Entre las dudas que me surgen puedo mencionar: ¿Cómo una persona es capaz de atentar contra su vida?. Y aquí no solo entran estos temas, sino que también entraría el suicidio. Comparándolo con la población general, cualquier persona, que desarrolla la anorexia es más proclive a terminar su vida por medio del suicidio.
Esta es otra de mis dudas: ¿Por qué razón alguien, sin importar el diagnóstico, resuelve suicidarse?. Por un lado pienso, como es posible que las personas lo hagan, por el otro pienso cuanto coraje porque estar por matarte, saber lo que vas a hacer y las consecuencias, pensar que tenes una vida por vivir y que te la vas a quitar y así y todo hacerlo; la verdad es muy duro pensarlo.
También me pregunto: ¿Qué se les cruza por la mente? ¿No piensan en su vida, en las personas que lastiman? ¿No tienen miedo?.
Ninguna teoría hasta ahora, ha logrado esclarecer la pregunta básica acerca del acto suicida, los que realmente lo hacen, nada nos revelan con certidumbre acerca de sus motivos, porque no pueden hacerlo.
Nuevamente cito otra frase de Abzurdah: "Vivir porque sí, porque ni siquiera te molestas en matarte. Porque ni siquiera eso te atrae. Vivir esperando que algún día aparezca una pizca de interés o un rasguño de emoción o incentivo por algo. Casi por inercia. Esperar que los días sean todos iguales. Buscar cosas para hacer, no por placer sino para evitar el dolor que supone seguir respirando".
En mi opinión, como adolescente hombre e inmerso en una sociedad prejuiciosa, creo que nada de lo vivido, aunque sea doloroso, ni las modas tienen que hacer llegar a estas instancias. Por un lado creo que todo en la vida puede superarse y lo que pasa, pasa por algo, y eso no es motivo para destruirse, hay que buscar lo bueno, la luz aunque parezca que todo está oscuro.
La ética platónica dice que “alma y cuerpo constituyen dos elementos no sólo distintos, sino irreconciliables entre sí: el cuerpo es la cárcel del alma, el lugar donde ésta se hace esclava de lo material y lo pasional. Mientras el hombre permanezca ligado a su cuerpo, se encontrará incapacitado para la felicidad y para el verdadero conocimiento. Alcanzar estos sólo será posible si dominamos nuestra parte material”. Creo que esta frase nos debe llevar a pensar en el mal uso que se hace del cuerpo, como dice Platón hay que manejar primero la material para así conocer el daño que puede causar.
Y por otra parte creo que como personas, tendríamos que dejar de juzgar, limitar o discriminar a las personas, cada uno es como es y no por ello alguien es menos que el otro.